28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Raúl Von Der Thusen: “el dictamen del Tribunal de Cuentas es contundente, preocupante”

En el Concejo Deliberante expresaron una “profunda preocupación” por el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad respecto a la cuenta de inversión del año 2018, que arroja un rojo en las cuentas que asciende a los 80 millones de pesos.

Al respecto el concejal Raúl Von Der Thusen, dijo que “el dictamen del Tribunal de Cuentas es contundente, preocupante, y revela la situación económica real de nuestro Municipio”.

El edil explicó que “la realidad hoy nos indica que esta gestión municipal se va con una deuda de 80 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018, y estamos muy lejos de ser un Municipio con las cuentas ordenadas, tal como nos quisieron hacer creer a todos los riograndenses”.

Von der Thusen remarcó que estos datos surgen a “raíz de los propios datos brindados por el Municipio de Río Grande, que luego son analizados por el Tribunal de Cuentas, para la posterior confección del dictamen que nos preocupa muchísimo”, dijo.

“La fecha que tiene el Municipio de Río Grande para presentar la cuenta de inversión en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas,es el 30 de abril, a partir de esa fecha, el Tribunal tiene 60 días para elaborar un dictamen con respecto a esa cuenta de inversión para luego enviarla al Concejo, y en este dictamen surgen estos casi 80 millones de pesos que dejaría de déficit esta conducción municipal para la próxima gestión”.

Asimismo, el edil advirtió que en el “dictamen también se observan otras irregularidades como por ejemplo una de ellas tiene que ver con algo que venía reclamando desde hace muchísimo tiempo y es que el Municipio no cumple de manera acabada con la presentación de la documentación que solicita el Tribunal de Cuentas”.

En el contexto de la difícil situación financiera real de la Municipalidad de Río Grande y ante el cambio de gestión, Von der Thusen sostuvo que “estamos a total disposición para colaborar con la nueva gestión que estará encabezada por el intendente electo Martín Pérez, quien tendrá una ardua tarea para encaminar la situación económica de nuestro Municipio”.