8 mayo, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Querciali: «La temporada de verano fue positiva y se extremaron los cuidados y protocolos sanitarios»

El balance realizado surge del trabajo efectuado por parte del área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto, que incluye datos desde la apertura del turismo en diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo pasado.


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “a partir de la apertura del turismo, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación”.

En relación al turismo en contexto de pandemia, el funcionario aseguró que “no aumentaron los números de casos, sino que se pudo mantener una temporada estable, la cual trajo alivio al sector turístico, tan golpeado durante la pandemia”.

“En este contexto de pandemia fue una temporada positiva, donde recibimos casi 75 mil viajeros con una estadía promedio de 6 días” aseguró el Presidente del INFUETUR.

Asimismo Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación expresando que “el Ministro Lammens junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y su equipo, nos brindaron herramientas para afrontar esta etapa, desde los diferentes programas de financiamiento y auxilio para el sector turístico, la creación del programa Previaje, hasta la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego”.

Datos estadísticos

En torno al nivel de ocupación en Ushuaia, se observa desde diciembre 2020 hasta el 31/03 viajaron 65.333 personas, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

De igual modo, 606 personas de turismo nacional, visitaron la ciudad de Tolhuin con alojamiento, mientras que otros optaron por visitar dicha ciudad durante el día.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, recibieron 9060 viajeros, desde diciembre de 2020 hasta 30/03.

Para concluir Querciali instó a seguir en esta línea, insistiendo con el cumplimiento de los protocolos y reforzando los mismos, para continuar trabajando en la recuperación del sector turístico.