22 abril, 2025
Inicio » Proyecto de Ley de «Lucha contra la Pandemia»

Proyecto de Ley de «Lucha contra la Pandemia»

El Presidente recibió ayer al medio día al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos para ultimar detalles del proyecto de ley de “lucha contra la pandemia”.


“El proyecto para que los gobernadores y el jefe de Estado tengan facultades para tomar medidas de cuidado y de restricciones, va a entrar al Congreso el lunes. Lo estamos terminando y lo va a ver Alberto Fernández antes de viajar”, detalló Cafiero en diálogo con AM 750.

La iniciativa prevé establecer parámetros epidemiológicos de referencia para accionar restricciones y así atenuar el impacto de la suba de contagios de Covid-19.

En materia política, Fernández intentará sortear posibles conflictos con los gobernadores, escenario que tuvo su pico máximo de tensión con la rebelión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien no adhirió a la suspensión de las clases presenciales y dio curso a un amparo ante la Corte Suprema de Justicia con resultado desfavorable para la Casa Rosada.

“En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, puntualizó el Presidente días atrás.