Presidenta de la Fundación Favaloro: “El gobierno de Mauricio Macri no nos escuchó”
Liliana Favaloro, sobrina de René y titular de la Fundación, criticó el trato del expresidente con la institución y recordó que le respondía el teléfono. “Con Ciudad tuvimos que cortar los servicios de la cobertura social por falta de pagos, esa historia se vuelve a repetir”, apuntó.
A 100 años del nacimiento de René Favaloro, su sobrina y presidenta de la Fundación, Liliana Favaloro, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri “por no responder” sus llamados y apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad: “Tuvimos que cortar los servicios de la cobertura social por falta de pagos, esa historia se vuelve a repetir”.
“Hay gobiernos que no nos han escuchado y otros que nos escucharon. El gobierno de Mauricio Macri no nos escuchó, no teníamos respuestas, era simplemente levantar el teléfono. Eso duele porque no tener alguien que no te levante el teléfono es feo”, afirmó la presidenta de la Fundación este miércoles en diálogo con Radio con Vos.
Y señaló: “En general en todos estos años hemos tenido gobiernos que nos han escuchado y nos han colaborado. Con la Ciudad tuvimos que cortar los servicios de la cobertura social por falta de pagos, esa historia se vuelve a repetir en algunas situaciones”.
Una clara referencia a que el sábado 29 de julio del año 2000, en horas de la tarde, René Favaloro decidió quitarse la vida con un disparo al corazón. En las horas previas al suicidio, el creador del bypass coronario redactó siete cartas que dejó en su departamento del barrio de Palermo. En los mensajes, dirigidos a amigos, familiares, colegas y, uno de ellos, a “las autoridades”, Favaloro dejó en claro que una de las principales razones que lo llevaban a tomar la decisión era la crítica situación financiera de su Fundación y la imposibilidad de cobrar las deudas que tenían con ella distintos organismos, entre los que se encontraba el PAMI, dirigido por el actual jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Fuente: Política Argentina