La obra “Malvinas, testimonios de veteranos de guerra” fue presentada en Casa Beban y aborda relatos históricos y la política exterior argentina sobre la causa Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del libro “Malvinas, testimonios de veteranos de guerra, política exterior argentina y viaje a las islas”, del autor Iván Ambroggio, en la Casa Beban.
La obra reúne relatos de excombatientes de la Guerra de Malvinas y propone un análisis sobre la política exterior argentina en torno a la causa y la cuestión Malvinas.
Un aporte a la memoria y la reflexión
El evento se desarrolló en el marco del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas, con el objetivo de fortalecer la memoria colectiva y promover el debate sobre el posicionamiento argentino a nivel internacional.
Desde la Secretaría de Asuntos de Malvinas destacaron la importancia de generar estos espacios, que permiten acercar a la comunidad a una mirada integral que combina historia, testimonios y análisis político.
Malvinización y compromiso social
Durante la presentación, se remarcó la continuidad de las políticas de malvinización, entendidas como acciones que buscan mantener vigente la memoria, el reconocimiento a los veteranos y el compromiso con la soberanía.
La iniciativa forma parte de una agenda de actividades impulsadas por el Municipio para reforzar la identidad y el conocimiento histórico en la comunidad.