21 julio, 2024
Inicio » Por la Baja Presión en el Gasoducto se Debió Restringir el Servicio Eléctrico en Diversos Sectores de Ushuaia

Por la Baja Presión en el Gasoducto se Debió Restringir el Servicio Eléctrico en Diversos Sectores de Ushuaia

En la jornada de esta tarde-noche se produjeron cortes en el suministro eléctrico en diversos puntos de Ushuaia, los que se produjeron por causas externas a la Dirección Provincial de Energía.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía de la provincia, la restricción en el servicio a zonas como las 640 Viviendas, Mirador Fernández, Arakur, 60 Viviendas, Altos del Mirador, Cementerio de Animales y zona de la Planta de Bombeo de la DPOSS, obedece a una baja de presión en el gasoducto fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur que se ha estado registrando durante todo el día.

“La presión de la entrada a la Usina registra una baja considerable por el alto consumo debido a las bajas temperaturas intensas de las últimas horas, según nos informan desde Camuzzi. Por esta causa se han restringido el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad”, explicó el titular de esa cartera, Alejandro Aguirre.

“Esta baja obliga a dejar sin funcionamiento alguno equipos, para evitar que el perjuicio llegue a la Rolls Royce y el problema sea aún mayor”, subrayó el Ministro quien además advirtió que “Camuzzi no garantizó la necesaria presión del gasoducto para la ciudad de Ushuaia, comprometiendo el servicio de generación de de la Usina durante los próximos días”.

“Al no contar con esta garantía por parte de la empresa, vamos a ir sorteando los inconvenientes buscando siempre el menor perjuicio para la ciudad, pero lo que suceda en los días venideros va a depender el consumo de gas y electricidad. Superado el pico de consumo, mientras dure esta situación podrían producirse nuevos cortes programados”, insistió Aguirre.