21 noviembre, 2024
Inicio » Patricia Bullrich admitió que Javier Milei perdió el debate presidencial

Patricia Bullrich admitió que Javier Milei perdió el debate presidencial

“En la dialéctica del debate, uno veía a un Milei que seguía la agenda de Massa”, expresó la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y titular del partido amarillo. No obstante, el sector duro del PRO sigue comprometido con el apoyo a Milei y convocó a militantes a un encuentro para “reforzar la idea de la importancia de fiscalizar las próximas elecciones del 19N”.


El desempeño de Javier Milei en el último debate presidencial generó malestar en el PRO, según expresó Patricia Bullrich, quien marcó diferencias sobre la performance del candidato libertario. Bullrich comentó: “En la dialéctica del debate, uno veía a un Milei que seguía la agenda de Massa”. En el partido fundado por Macri, se observa un ambiente de desánimo y desestiman la potencia electoral de Milei.

La presidenta de Pro reconoció que Milei no tuvo un buen desempeño en su disputa discursiva con Sergio Massa, destacando que el candidato de Unión por la Patria “copó la escena” y mencionó la “poca experiencia” del libertario. Bullrich lamentó: “Lo de anoche fue un debate encuadrado en un político profesional con mucha adicción a la mentira, muy coacheado, frente a una persona con muy poca experiencia, y se notó”.

A pesar de estas críticas, Bullrich sigue comprometida con el apoyo a Milei y convocó a militantes a un encuentro para “reforzar la idea de la importancia de fiscalizar las próximas elecciones del 19N”.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, también expresó su malestar con el desempeño del PRO en el debate, indicando en sus redes sociales: “El 19 voto Milei y el 20 de noviembre a mejorar y fortalecer el Pro para no volver a mirar una cosa así ni tener que vivir una situación como en la que estamos”.

Después de la alianza entre Bullrich, Macri y Milei, los pases de factura que habían disminuido resurgieron tras el debate presidencial. Se critica la elección de la coalición que tenía la oportunidad de ganar frente a un oficialismo inmerso en escándalos de corrupción y una crisis económica sin precedentes.

Según La Nación, la sensación general entre los dirigentes Pro es que es difícil que Massa pierda la elección, lo que ha llevado a pausar los planes de pronunciarse a favor de Milei. Se espera que el 20 de noviembre inicie una discusión de cara a lo que viene en el PRO, con la posibilidad de sobrevivir a la división si Massa resulta electo, de lo contrario, se prevé que un gobierno de Milei marque el fin de la coalición opositora. El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destacó la falta de reflexión y autocrítica en el partido y cuestionó la identidad de Pro en la actual situación.

Fuente: Política Argentina