Parte diario | Situación de Coronavirus al 19 de Marzo
En la provincia existen dos casos positivos de enfermedad por coronavirus y se descartaron los dos casos sospechosos en Río Grande.
La ministra de Salud Judit Di Giglio y el especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba informaron el estado de situación de este jueves 19 de marzo, donde especificaron que en la ciudad de Ushuaia han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.
Cabe destacar que los casos en investigación son aquellos que no cumplen estrictamente la definición de caso sospechoso, pero la autoridad sanitaria epidemiológica decidió tomar todas las medidas necesarias y estudiarlos como casos tal.
Además se precisó que por el momento se encuentran 168 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.
Respecto a la ciudad de Río Grande se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados. Por el momento se encuentran 104 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19.
Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.
- No es necesario utilizar barbijo.
- Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.
- Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.
- Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.
Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.
TEMA RELACIONADO
Coronavirus | El paciente aleman internado en Río Grande dio negativo