“Para nuestra gestión la obra pública es crecimiento” aseguró el gobernador
El gobernador Gustavo Melella se refirió a la obra pública remarcando que “nuestro compromiso es terminar cada una, rever las que han sido cuestionadas e impulsar las que nos permitan el crecimiento de Tierra del Fuego”.
El Mandatario provincial dio cuenta del estado de situación de las obras y el trabajo que se viene realizando por lo que explicó que “además de la tarea en los establecimientos escolares, se avanza en la proyección del mantenimiento de la totalidad de edificios públicos para mejorar las condiciones edilicias, garantizando además la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.
“Se recuperó el rol del Estado en el control de obras que involucran fondos públicos, reordenando tareas del personal y fortaleciendo el equipo, poniendo en valor el lugar de los profesionales de planta” valoró.
A su vez aseguró que “la obra pública es crecimiento y desde el primer día de nuestra gestión trabajamos en cada uno de los expediente, ante un sistemático atraso en todo el programa de obra pública que la provincia, supuestamente estaba llevando a cabo.
“Trabajamos en el ordenamiento de todos los expedientes, se dieron de baja obras que se habían licitado y no contaban con el respaldo financiero adecuado, y se detuvo el proceso licitatorio de obras que no cuentan con fondos para poder pagarlos después. Pero la situación administrativa y financiera heredada es delicada, endeble” remarcó.
Respecto al Fideicomiso Austral indicó que “está vacío, sin fondos, con obras licitadas que no tienen los recursos para ejecutarlas. Estamos a días de que caiga esta herramienta financiera tan importante para nuestra provincia”.
“Gracias a la decisión política del gobierno nacional y las gestiones que hemos realizado, en los próximos días se estará firmando el nuevo convenio y dotándolo de fondos para poder seguir con un plan de obras fundamentales para el desarrollo” enfatizó.