15 junio, 2024
Inicio » Para ayudar al consumo el gobierno provincial anunció una nueva línea crediticia con tasa subsidiada para micro PyMES Fueguinas

Para ayudar al consumo el gobierno provincial anunció una nueva línea crediticia con tasa subsidiada para micro PyMES Fueguinas

La iniciativa que se presentó en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Ushuaia es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Economía y el Banco Tierra del Fuego, articulado con las cámaras de comercio de las tres ciudades.


Este nuevo programa crediticio denominado Línea para el fortalecimiento provincial al consumo se complementa con las acciones que ya se impulsaron desde el Estado provincial, y viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por el sector comercial local para hacer frente a la difícil situación económica que se atraviesa.

Se trata de créditos de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35% y un periodo de tres meses de gracia. El plazo del crédito es de 24 meses y el dinero es de libre destino.

El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó que “es que es una decisión que implica un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial” y explicó que “es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos al comercio, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”.

Además, recordó que “venimos trabajando en varias líneas, empezamos con la línea para útiles, después trabajamos con ropa y calzado, también trabajamos con la línea de cubiertas de invierno y esta nueva que son préstamos para los comerciantes de hasta 10 millones de pesos”.

Por su parte, Juan José Duarte Zalazar, gerente General del Banco de Tierra del Fuego, sostuvo que “estamos contentos de anunciar esta línea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Economía” y precisó que “hoy tenemos la posibilidad de ofrecerle a todos los comerciantes que estén categorizados como micro hasta 10 millones de pesos para capital de trabajo”.

A su vez, subrayó que “el crédito es de libre destino para que el comerciante pueda pagar lo que más necesite” e indicó que “tiene un plazo máximo de 24 meses. Los primeros tres meses damos la posibilidad de que no se pague ni capital ni interés, recién se empieza a devolver el crédito en el cuarto mes con una tasa fija del 35%”.

“Los requisitos fundamentales son traer el Certificado MiPyme que se baja desde la web, no tiene costo, y ahí vemos si está segmentado como comercio y micro. Luego tenemos que ver la condición crediticia, si es persona física y está calificado o si es una empresa y está calificado, y le damos el crédito sin pedir nada más”, explicó.

Al mismo tiempo, aclaró que “si no está calificado es probable que le pidamos Declaración Jurada de Ingresos, en caso de que sea una persona física, o balances si es una empresa”.

Finalmente, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, festejó “este trabajo que se realizó de manera conjunta con el Gobierno provincial y con el Banco de Tierra del Fuego”.

“Esto es ayudar al pequeño y mediano comerciante con una línea de crédito a tasa subsidiada Es muy importante, porque se puede comprar lo que necesite, pagar deuda, alquileres, expensas o pagar sueldos, es libre y es lo que se está necesitando para el comercio chiquito”, cerró.

Para mayor información ingresar a: