Para Alberto Fernández, la llegada de Boric genera “expectativa para toda América Latina”
Gabriel Boric se convirtió hoy en el presidente más joven de Chile, a sus 36 años, al prometer el cargo ante el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso.
«Ante el pueblo y los pueblos de chile, sí prometo», señaló Boric en la ceremonia, celebrada al mediodía en el Salón de Honor, en la que estuvieron presentes el mandatario saliente, Sebastián Piñera, los integrantes del futuro gabinete, el parlamento en pleno, mandatarios y autoridades de otros países, entre ellos Alberto Fernández, así como representantes de pueblos originarios y autoridades militares y eclesiásticas.
La llegada de Boric genera «expectativa para toda América Latina”
Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández participa este mediodía en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo de ese país, Gabriel Boric Font.
A su arribo al lugar, Fernández aseguró -en declaraciones a los medios locales- que la llegada de Gabriel Boric al gobierno de ese país es “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina”.
“Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”, señaló Fernández.
De la ceremonia de asunción participan también representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España encabezada por el Rey Felipe VI.