25 abril, 2024
Inicio » Papelón de Adorni: la embajada de China desmintió fake news del vocero presidencial

Papelón de Adorni: la embajada de China desmintió fake news del vocero presidencial

El vocero presidencial brindó información falsa para criticar la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia, pero la embajada del país asiático lo desmintió rápidamente.


La embajada de China salió a desmentir este viernes al vocero presidencial, Manuel Adorni, por la divulgación de información falsa respecto a la llegada de unos supuestos camiones de ayuda contra el Covid-19.

“No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”, aseguraron desde la embajada china en el país a través de su cuenta de X.

Desde la sede diplomática asiática hicieron hincapié en que los materiales que llegaron ahora “no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso” e indicaron que “el Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”.