25 abril, 2024
Inicio » Pago del impuesto automotor a vehículos híbridos y eléctricos: Ediles aprobaron derogar la ordenanza que los exceptuaba

Pago del impuesto automotor a vehículos híbridos y eléctricos: Ediles aprobaron derogar la ordenanza que los exceptuaba

En la última sesión ordinaria, los ediles derogaron la Ordenanza Municipal N°3814/2018 que exceptuaba del pago de impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o propulsados por energías no contaminantes.


Río Grande. – En la VIII sesión ordinaria los ediles aprobaron abrogar la ordenanza que exceptuaba del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o propulsados por energías no contaminantes.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante había sancionado oportunamente la Ordenanza Municipal N°3814/2018, la que exceptuaba del pago de impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o propulsados por energías no contaminantes, siendo que estos automóviles semi-híbridos o mild hybrids tienen motor a gasolina y adicionalmente un motor de arranque-generador con el que se almacena energía eléctrica en una batería de 48 Voltios para dar un impulso adicional en las aceleraciones.

Los mild hybrids no ofrecen un modo 100% eléctrico, por lo cual, habiéndose cumplido un plazo considerable, y luego de analizar todos sus aspectos, el Cuerpo de Concejales resultó conveniente y necesario la readecuación de la norma