21 abril, 2024
Inicio » Otra mentira de Bullrich que se cae: Melconian no bajará retenciones al campo

Otra mentira de Bullrich que se cae: Melconian no bajará retenciones al campo

En el campo están enojadísimos porque Patricia Bullrich les mintió en la campaña electoral cuando les dijo que bajaría retenciones a las exportaciones del agro “el primer día” de su eventual gobierno.


“¿Quién es el candidato, ella o Melconian?”, aseguran ahora empresarios del agro, ante la noticia de que el hombre elegido por la ex guerrillera de Montoneros para conducir el ministerio de Economía, en caso de llegar a Casa Rosada.

Otra promesa de campaña que queda en la nada.

“El proceso no va a ser inmediato para la soja y los cereales (maíz trigo y girasol), pero habrá un cronograma cierto, con un plazo acotado a 4 o 5 años”, les aseguró Melconian a empresarios del agro. Es decir, si Bullrich ganara, en su gobierno no bajaría retenciones, como mucho lo haría en un segundo mandato. Como Javier Milei, la candidata macrista también mintió en campaña electoral.

Vale recordar que en 2015, el entonces candidato Mauricio Macri también le mintió al electorado en reiteradas oportunidades, como cuando dijo que no habría tarifazos, devaluación y eliminaría Ganancias para los trabajadores. Pasó todo lo contrario. En el caso de Ganancias, la incoherencia llegó al extremo: ahora votaron en contra de una propuesta de Sergio Massa para avanzar en la línea que el propio macrismo proponía hace 8 años.

Fuente: PLN