La Municipalidad de Ushuaia informa que la construcción de la pasarela peatonal avanza hacia su finalización, mejorando la conectividad y accesibilidad urbana con nuevo mobiliario e iluminación.
USHUAIA. – Con un 80% de ejecución, avanza a buen ritmo la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto municipal destinado a mejorar la conectividad peatonal y ciclista, así como la accesibilidad universal en la ciudad de Ushuaia.
Según informó la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, los trabajos se concentran actualmente en el hormigonado de veredas y bicisenda —con más de 200 metros cúbicos de hormigón—, la construcción e instalación de bolardos de seguridad y el montaje de las bases y postes para el nuevo sistema de alumbrado público.
La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, arquitecta Irupe Petrina, destacó que “esta obra no solo mejora la circulación, sino que incorpora criterios de accesibilidad, seguridad y puesta en valor del espacio público para el disfrute de toda la comunidad”.
Próximas etapas
Para concluir la intervención, en las próximas semanas se procederá a:
- Colocar 36 farolas ornamentales.
- Completar el montaje del alumbrado, bolardos y baldosas podotáctiles.
- Realizar trabajos de jardinería e instalar bancos y otro equipamiento urbano.
La obra, que se enmarca en el plan de movilidad sustentable e inclusiva del municipio, busca integrar sectores de la ciudad, priorizando a peatones y ciclistas, y mejorando la calidad de vida en el espacio público.