21 enero, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Nos llena de orgullo modificar la pensión de los veteranos, es un hecho concreto en su reconocimiento” dijo Greve

Se trata de un proyecto presentado por todos los bloques de los legisladores y consensuado con el Gobierno de Tierra del Fuego. “Los gobiernos anteriores no nos dieron la importancia que si nos dio este gobierno” dijo Conrado Zamora, presidente el Centro de Veteranos de Ushuaia


La Legislatura fueguina sancionó el día lunes en la última sesión ordinaria del año 2021 la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas. El proyecto presentado ayer en la legislatura prevé un aumento significativo en las pensiones de los ex combatientes de Malvinas. El incremento se aplicará a partir del 1 de abril del año 2022.

“Nos llenó de orgullo poder modificar la pensión de los Veteranos de Malvinas. Es muy importante en este contexto de los 40 años de la gesta de Malvinas que se conmemora el año que viene” dijo el legislador Federico Greve, presidente del Bloque FORJA.

“Es un reconocimiento al enorme sacrificio que hicieron nuestros Veteranos. Sabemos que la causa Malvinas se vive en Tierra del Fuego con mayor intensidad que en cualquier otro lado del país, porque es nuestro territorio” agregó.

“Cuando hablamos de soberanía y de reconocimiento, tenemos que destacar que esta modificación es un hecho concreto en reconocimiento, y que se logró gracias a un trabajo mancomunado entre la legislatura y del Gobierno Provincial, concretamente nuestro Gobernador que fue quien encabezó esta iniciativa” subrayó.

Greve explicó que esta modificación mejora sustancialmente el ingreso en la pensión de los Veteranos de Guerra de Malvinas. “Esto fue una reparación histórica pedida desde hace años, que se logró gracias a una decisión política del Gobierno actual. Pudimos escuchar a los Veteranos que se hicieron presente en la Legislatura, fue un momento muy emotivo y nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia, Conrado Zamora, se refirió a esta recomposición que desde hace años vienen reclamando. “Los gobiernos anteriores no nos dieron la importancia que si nos dio este gobierno” dijo agregó que agradeció a la legislatura por el trabajo en reconocer su pedido