22 noviembre, 2024
Inicio » «No queremos que el esfuerzo se vaya en precios», dijo Cafiero en una reunión con la CGT

«No queremos que el esfuerzo se vaya en precios», dijo Cafiero en una reunión con la CGT

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión con miembros del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y advirtió que el objetivo del Gobierno nacional es que el “esfuerzo” del Estado y los ciudadanos “no se vaya por la canaleta” del aumento de precios.


De la reunión participaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En tanto, por la CGT asistieron los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros), junto a los jefes sindicales Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Jorge Sola (Seguro).

Cafiero sostuvo que el objetivo de la administración de Alberto Fernández es que el “esfuerzo” del Estado y los ciudadanos en la restructuración de la deuda “no se vaya por la canaleta de los precios”.

En reunión, calificada de “trabajo”, los representantes del Gobierno y la CGT hicieron un repaso de todos los temas de la “gestión”, indicaron a Télam fuentes oficiales.

“Hay sectores que hoy tienen cierto dinamismo y les está yendo muy bien respecto de la caída del año pasado y el 2019, y otros que la están pasando muy mal, que son críticos, y ahí está el Estado en los programas de recuperación productiva. Eso fue parte de lo que discutimos en esa mesa”, reseñó Cafiero en declaraciones al canal C5N.

Asimismo, el ministro coordinador ponderó que “ya hay más de mil obras en marcha”.

Por su parte, la CGT reclamó que se cumpla con lo acordado con el Presidente respecto del “mantenimiento de la obra social por actividad durante el primer año de ingreso laboral del trabajador”, además de la “participación en las prestaciones de educación y transporte en los afiliados con discapacidad”.

“Fue oportuna también la ratificación de la solidez prestación al del sistema de salud sindical. Expusimos también nuestra preocupación respecto de cambios en la gestión de la Secretaría de Seguridad Social, donde creemos que, como se viene dando, es una gestión eficaz y transparente”, indicaron fuentes gremiales.

Los funcionarios notificaron a la central obrera sobre los más de 2.5 millones de vacunas ingresadas en los últimos días, además de la espera de otros “2 millones en lo que resta de la semana”, por lo que los sindicalistas consideraron que sería “óptimo avanzar rápidamente en planes de vacunación de actividades esenciales, población de riesgo y comunidad en general”.

También plantearon la necesidad de generar una reunión, dentro del Consejo Económico y Social, con los sectores formadores de precios a fines de “atacar el núcleo duro de la inflación que está sobre los alimentos”.