21 julio, 2024
Inicio » Nicolás Maduro Anuncia la Reanudación del Diálogo con Estados Unidos

Nicolás Maduro Anuncia la Reanudación del Diálogo con Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aceptado la propuesta del gobierno de Estados Unidos para retomar el proceso de diálogo a partir del 3 de julio. En este contexto, designó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como jefe de la comisión de diálogo nacional, que también incluirá al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.


Durante su programa “Con Maduro +”, el mandatario hizo hincapié en avanzar hacia un proceso de entendimiento entre ambas partes. “Quiero un futuro para nuestras relaciones y cambios bajo la soberanía absoluta de Venezuela”, insistió Maduro, recordando que el proceso comenzará este miércoles 3 de julio.

Además, Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana ha logrado los cambios necesarios para enfrentar las sanciones y medidas coercitivas. “Hemos generado las transformaciones que el país requiere. No somos una promesa, sino hechos concretos”, manifestó.

Por otro lado, al referirse al simulacro electoral del domingo 30 de junio, Maduro destacó que fue el más grande de la historia. “Ganamos por goleada. Este pueblo hermoso participó activamente en el simulacro, y luego los muchachos de La Vinotinto ganaron 3 a 0”, concluyó .