7 mayo, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Nación, Provincia y Ciudad se reúnen por la evolución de la pandemia y la ocupación de camas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires participaban este mediodía de la reunión de la Mesa de Coordinación del AMBA espacio donde se evaluará la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.


Según se explicó oportunamente desde la cartera sanitaria, esta mesa de trabajo se realiza bajo el formato de videoconferencia.

Fuentes gubernamentales explicaron que el objetivo del encuentro “es el control epidemiológico, haciendo un seguimiento con Ciudad, Provincia y PAMI de la ocupación de camas” de internación, con especial atención a los insumos materiales y humanos en las áreas de atención crítica.

La reunión es, además, antesala de la que a las 18, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará en la Casa Rosada, de la que participarán científicos, médicos y expertos junto a buena parte de los ministros del Gobierno nacional.

Desde la provincia, el ministro de Salud Daniel Gollan, dijo que, si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra “cada vez más la presencia de las nuevas cepas”, no se descarta tomar “medidas extra” de restricción, para “bajar la velocidad de los casos”, mientras se avanza con la vacunación.

“Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos, y cada vez más presencia de las cepas mas contagiosas, habrá que tomar medidas extras”, dijo hoy el ministro en declaraciones radiales.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estimó que la suba de casos actual es por el “impacto de Semana Santa y de antes” y que “todavía falta ver el impacto de las medidas de la semana pasada, con datos concretos y contundentes”, dijo Santilli.

La cartera sanitaria indicó que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Según los datos oficiales difundidos anoche, 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.