21 abril, 2024
Inicio » Nación confirmó oficialmente la incorporación del sector textil a la prorroga del subrégimen de promoción industrial

Nación confirmó oficialmente la incorporación del sector textil a la prorroga del subrégimen de promoción industrial

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el Gobernador de la provincia Gustavo Melella.


Luego del encuentro, el Gobernador consideró que el anuncio de la incorporación del sector textil al subrégimen “es una excelente noticia para Tierra del Fuego. Lo que ha anunciado hoy el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos es una gran noticia para las más de mil cien familias del sector textil de manera directa, más todos los trabajadores de manera indirecta que están relacionados a esa industria”.

“Esto es un gran logro y es una gran decisión política del Ministerio de Economía de la Nación. Ahora empresarios y trabajadores tienen la responsabilidad de cumplir con los procesos productivos como tiene que ser”, agregó.

Asimismo, el mandatario recalcó que “esta medida es un gran reconocimiento para nuestra provincia y también un reconocimiento de la tarea que se ha hecho desde el Gobierno Provincial. Desde el primer momento cuando se firmó la ampliación y no se incluyó al sector textil desde el Gobierno de la Provincia se empezó a trabajar. Fue todo un equipo de dos Ministerios, de la Ministra Sonia Castiglione y la Ministra Karina Fernández junto a los trabajadores y trabajadoras para lograr este momento”.

“El Gobierno de la provincia, los distintos gremios a nivel nacional, a nivel local, los trabajadores y trabajadoras, otros gremios que han acompañado, el arco político de la provincia, fue un logro de todos”, resaltó el Mandatario provincial.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, dijo que en lo personal “es una alegría dar testimonio de que el Ministro Massa les ratificó a las y los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo”.

“Es la decisión política continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal, los recursos comunes, asegurando la continuidad y, además, el incremento de los puestos de trabajo en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”, aclaró.

“Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el régimen, lo que pasa es que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa”, dijo y añadió que “hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras, que es lo que ha llevado a tardar un poco en resolver adecuadamente la continuidad del sector textil en la isla”, puntualizó.

Del encuentro además tomaron parte las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Trabajo, Karina Fernández, al igual que el secretario de Representación Política, Federico Runín; representantes de los diversos Sindicatos que representan a las y los trabajadores del sector. También participó la Diputada Nacional, Mabel Caparros.

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para confirmar la medida, y la rúbrica se realizará en la provincia.