22 noviembre, 2024
Inicio » «Muchos hablan desde un escritorio en la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego»

«Muchos hablan desde un escritorio en la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego»

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, saliendo al cruce de un nuevo embate contra el régimen industrial en la provincia. “La industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país”, enfatizó.


En las últimas horas se han conocido nuevas críticas hacia la continuidad del régimen industrial en Tierra del Fuego, otro intento de desprestigio de la actividad industrial que es columna vertebral del desarrollo en la provincia.

Ante esto, el Gobernador Melella recordó que “el régimen industrial de Tierra del Fuego tuvo un gran objetivo que era geopolítico y se cumplió. Ahora, en términos industriales, la industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país”.

En este sentido, criticó que “muchos hablan desde un escritorio de la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego”.

“Es cierto que el régimen ha cumplido su primer gran objetivo, ahora como todo proceso industrial necesita mejorar seguramente, y en eso estamos trabajando con el Gobierno nacional. Pero una cuestión es mejorar un proceso o un desarrollo industrial y otra cosa es darlo por finalizado. Esas cosas en la Argentina no nos tienen que volver a pasar porque hemos sufrido muchísimo cuando se han frenado proceso productivos”, lamentó el Mandatario.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva, lo estamos trabajando con el Presidente, con todo el Gobierno nacional. Vamos hacia una ampliación de la matriz no sólo en el régimen de lo tecnológico, vamos también hacia la industrialización del gas y el petróleo y el desarrollo de la industria del software”, recalcó.