7 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

«Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ex obispo fueguino, se encuentra internado», “Sigo contando con las oraciones de todos”

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ex-obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), fue internado en la jornada de éste sábado 4 de abril en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”


Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ex-obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) y actual obispo de la Diócesis de San Martín, fue internado en la jornada de éste sábado 4 de abril en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) de Saavedra, Buenos Aires; para comenzar con estudios y tratamiento por tener “las defensas del cuerpo muy bajas” tras su diagnóstico de Leucemia Linfocítica Crónica.

Monseñor D’Annibale contó éste sábado a través de un Comunicado, que “en el año 2009, cuando cumplí 50 años, haciendo chequeos normales, me descubren una enfermedad en la sangre: Leucemia Linfocítica Crónica”, por el cual detalló que “ésta enfermedad es un tipo de leucemia que ataca a los linfocitos de la sangre y produce que los glóbulos blancos estén más alto de los normal”.

El Obispo explicó que “durante 11 años, desde marzo de 2009 hasta marzo de 2020, realicé chequeos semestrales y los valores que se presentaban no daban lugar a encaminar ningún tipo de tratamiento. Solo controles y vida normal”.

En éste sentido, monseñor Miguel Angel D’Annibale, confesó que “el chequeo del mes de marzo de 2020 mostró un cambio en el desarrollo de la enfermedad”, y que “a partir de ahí, se hicieron nuevo chequeos y el último” realizado éste sábado, “dio como resultado que las defensas del cuerpo están muy bajas”, por el cual, “los médicos determinaron una internación para poder estudiar bien la situación de mi salud y lograr el tratamiento adecuado”.

El prelado pidió a la feligresía que se queden en sus casas, respetando el aislamiento obligatorio de la cuarenta, y a su vez dijo, “les pido que me acompañen con la oración para poder transitar éste momento”.

En la jornada de éste domingo, D’Annibale volvió a brindar un parte de su salud a través de otro Comunicado, informando que su enfermedad “hizo una mutación a una Leucemia Mieloide Aguda M4, que es la que genera esta inmensa cantidad de glóbulos blancos”, por el cual, “el tratamiento indicado para remitir la enfermedad es iniciar” éste lunes 6 de abril, “una quimioterapia muy fuerte”.

Por último, monseñor adelantó que debe quedarse internado “por lo menos un mes para seguir todo el proceso del tratamiento. Sigo contando con las oraciones de todos”, concluyó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.