24 febrero, 2024
Inicio » Mondino a industriales: “vayan comprando un generador” eléctrico de cara al próximo verano

Mondino a industriales: “vayan comprando un generador” eléctrico de cara al próximo verano

La futura canciller del presidente electo Javier Milei, Diana Mondino, sugirió hoy a los dirigentes industriales que “vayan comprando un generador” eléctrico, ya que si se reactiva el sector fabril se va a incrementar el consumo de luz y esto podría derivar en inconvenientes en el suministro.


“En enero y febrero, el que no tenga un generador vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no va a haber para todos”, dijo la economista al participar en la Conferencia Industrial organizada por la UIA.

Antes de sugerir a los industriales que adquieran generadores eléctricos, Mondino sostuvo que en la actualidad “Argentina tiene peor educación, infraestructura. Hoy Argentina tiene un gasto público de más del doble que hace veinte años, y los servicios que presta el Estado no son el doble de eficientes”.

En otro tramo de exposición, Mondino resaltó la necesidad de generar incentivos para las empresas que exportan “lo más pronto que se pueda”.

“Debemos hacer que los dólares sean del exportador, pagar impuesto y lo que sea pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo”, apuntó.

En este marco, Mondino afirmó que el principal desafío de la industria de Argentina es destacarse a nivel mundial, lo cual implica “tener una capacidad de producción y de adaptación en las empresas, siendo verdaderamente ágil”, concluyo.