Miriam Mora: “Fueron socios y cómplices del desastre en el que han dejado a la provincia”
La Concejal riograndense del Bloque FORJA-TODOS, se refirió a la convocatoria realizada por diferentes sectores políticos y gremiales, para manifestarse durante esta semana en dependencias gubernamentales, en reclamo de un urgente aumento salarial. “Deberían llamarse al silencio por vergüenza; porque han actuado en consecuencia de la destrucción de esta provincia”, remarcó la edil.
Mora aseguró que hubo “complicidad” con el Gobierno de Rosana Bertone por parte de estos sectores que hoy hacen estas convocatorias. “Incluso hasta fueron candidatos en la misma lista, o como colectora del Gobierno anterior. Deberían lamentar que no cumplen con el rol y con la función que deben cumplir, que es el defender los derechos de los trabajadores”.
La Concejal de Río Grande, también manifestó que, “durante cuatro años estuvieron reptiliando alrededor de la ex Gobernadora Bertone, y realmente dejaron avasallar los derechos de los trabajadores”. Mora reiteró que “jamás le pediría a un gremio que se llame al silencio, sino que accione, pero en defensa de los trabajadores, no como hicieron con la gestión anterior que accionaron en favor de quien los gobernaba, en favor de la ‘patrona'”.
Son los aliados provinciales de Bertone, la mejor alumna de Macr”
Miriam Mora
La Edil del Bloque FORJA-TODOS de Río Grande, lamentó que se esté “sembrando esta discordia, cuando el Gobierno sigue en las paritarias libres, paritarias que no tuvieron con Bertone, y que por decreto les daban aumento”, agregó que, “a los funcionarios u ocupadores de bancas que ahora salen a hablar y a manifestarse en contra de este Gobierno que todavía no llega a los tres meses de gestión, a ellos sí les pediría que se llamen al silencio, porque fueron socios y cómplices del desastre en el que han dejado a la provincia, deberían llamarse al silencio por vergüenza; porque han actuado en consecuencia de la destrucción de esta provincia, del endeudamiento, han sido cómplices del acoso y de la persecución a muchos trabajadores, no defendieron un solo derecho y taparon todo lo que pudieron”.
Finalizando, la Concejal Mora señaló que, “creo que no es la manera de querer sacar a esta provincia adelante, cada día me doy cuenta que lo que menos les importa es la gente y el trabajador; lo único que les importa es ir contra la gestión de Gustavo Melella; siguiendo la misma iniciativa que tuvo Rosana Bertone contra el Municipio de Río Grande, haciéndolo personal, sin darse cuenta que único que hacía era atacar a los vecinos de esta ciudad, destruir la industria, entregar nuestros recursos, tirar plata en obras que jamás terminaron, endeudarnos y entregar soberanía”.
“Son los aliados provinciales de Bertone, la mejor alumna de Macri, lo mejor que pueden hacer es salir a dar explicaciones al pueblo de Tierra del Fuego de la catástrofe en la que nos dejaron”, concluyó la Concejal. (Calidad TDF)