25 abril, 2024
Inicio » Milei se va a España a participar de un evento del partido extremista Vox

Milei se va a España a participar de un evento del partido extremista Vox

En lugar de buscar inversiones el presidente ira a España a participar de una reunión de la extrema derecha de ese país mientras les dice a los argentinos que “No hay plata”.


El presidente Javier Milei viajará a España para asistir el 18 y el 19 de mayo a un evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox– en el palacio Vistalegre de Madrid.

Este encuentro se producirá unos días antes de las elecciones para el Parlamento europeo, en las que el espacio de derecha español confía en obtener un buen resultado electoral.

“Ahí volveré a estar con Ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!”, escribió Milei en su cuenta de la red social X, para apoyar el video que difundió Abascal como anuncio de una nueva edición del Festival Viva 24.

Abascal le respondió casi inmediatamente con otro mensaje afectuoso. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”, escribió.

En esos días habrá en la capital española presencia de dirigentes europeos e iberoamericanos con los que Vox tiene coincidencias ideológicas. Abascal cultivó una muy buena relación con el presidente argentino, a tal punto que estuvo el 10 de diciembre en Buenos Aires para la asunción del libertario.

Vínculos con el nazismo

Si bien la organización partidaria niega toda vinculación con ideas nazis, la ex dirigente de Vox Macarena Olona denunció que el partido tiene vínculos con cuentas de redes sociales que promueven la ideología supremacista nazi, además de denunciar practicas de corrupción en la organización mediante distintas fundaciones.