Milei le dará cargos a Sturzenegger y Santiago Caputo e incrementa el poder del ex periodista que puso en Medios
Las decisiones del mandatario libertario buscan fortalecer la presencia y el respaldo a su persona en medio de los cuestionamientos internos y externos. Quiénes serían las figuras que más se beneficiarán con estas medidas.
El presidente Javier Milei ha comenzado a formalizar y fortalecer su equipo de asesores en medio del creciente debate en el Congreso sobre la Ley Ómnibus y el DNU. Se han sumado nuevos actores, y las facultades de sus colaboradores se han ampliado. El presidente planea contratar formalmente a dos colaboradores clave: el consultor Santiago Caputo y el ideólogo del decreto, Federico Sturzenegger.
También se incorporará como asesor al exfuncionario macrista Demián Reidel. Además, se han ampliado las atribuciones de Eduardo Serenellini, secretario de Comunicación, quien intensifica los contactos con el sector privado.
En relación con Reidel, exvicepresidente segundo del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, Milei logró incorporarlo a su gabinete como asesor presidencial. Por otro lado, Santiago Caputo, consultor proveniente de las filas de Jaime Durán Barba, se formalizará como colaborador político del presidente.
El ex presidente del BCRA, actual asesor Federico Sturzenegger, autor de parte de la Ley Ómnibus y del decreto, será nombrado al mando de una unidad transitoria para regularizar su intervención en la gestión. Además, Serenellini, secretario de Comunicación, ha ampliado sus atribuciones, multiplicando los contactos con el sector privado y reuniendo adhesiones a la reforma laboral.
Las decisiones del mandatario libertario buscan fortalecer la presencia y el respaldo a su persona en medio de la complejidad del debate legislativo y las críticas de la oposición respecto a la ausencia de Sturzenegger en las reuniones informativas del Congreso. En este marco, la pregunta que cabe es si le das más terreno o no a los dirigentes vinculados directa o indirectamente con Mauricio Macri.