25 abril, 2024
Inicio » Milei justificó el ajuste a los jubilados: “son el sector con el menor porcentaje de pobreza”

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “son el sector con el menor porcentaje de pobreza”

“¿Sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados”, afirmó ante el periodista macrista Jonatan Viale.


El presidente Javier Milei, en entrevista con Jonatan Viale, confirmó el bono de de $70.000 para los jubilados que cobren la mínima y aseguró que la Ley de Movilidad jubilatoria es “un espanto”. Al ser consultado por la pobreza, Milei defendió que el ajuste caiga sobre los jubilados porque “no hay plata”.

“El problema en Argentina es que todos se empobrecieron. ¿Sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados“, mencionó. “Pero no podemos ajustar a los jubilados”, le recriminó el periodista, a lo que el presidente contestó: “Bueno, el problema es que no hay plata. Estás ajustando a los más chicos también, ahí hay más de 60% de pobres o, mejor dicho, dos tercios de los chicos son pobres”, dijo.

El presidente aprovechó también para continuar su reclamo por la fallida ley “ómnibus” que no aprobó el Congreso: “Pero voltearon la Ley de Bases, en donde estaba la recomposición de los jubilados. Es decir, con la dinámica que traía la fórmula, los jubilados iban a perder 2 puntos del PBI. Nosotros le devolvíamos un punto y medio”.

“Fuimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuestos justamente para que no sufrieran.

Viale le consultó si enviaría un nuevo proyecto que fuera específico a la problemática de los jubilados y Milei respondió: “Sí, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo con la Ley de Bases, porque los gobernadores están pidiéndole pista a Guillermo Francos, a Nicolás Posse, a ‘Toto’ Caputo porque ahora se dieron cuenta”. “El círculo rojo no la ve“, concluyó.