25 abril, 2024
Inicio » Milei confirmó los dichos de Macri: “vienen seis meses muy duros y los resultados no serán instantáneos”

Milei confirmó los dichos de Macri: “vienen seis meses muy duros y los resultados no serán instantáneos”

Voy a hacer el ajuste fiscal de shock para pagar la deuda”, prometió. En ese sentido, anticipó que “van a haber seis meses que van a ser muy duros” ya que se va a sentir el impacto del ajuste.


El presidente electo, Javier Milei, sigue dando definiciones sobre lo que será su gobierno y admitió este martes que “vendrán seis meses que serán muy duros” ya que se sentirá el impacto del ajuste “de shock” que piensa implementar, aclaró que “los resultados no van a ser instantáneos” y advirtió que “el riesgo de hiperinflación está”.

De todos modos, se mostró confiado en poder “exterminar la inflación” durante su gestión, ratificó que en un año se podrá dolarizar la economía y en cuatro años, si salen bien las cosas, el salario promedio en dólares de un trabajador registrado crecerá seis veces hasta llegar a 1.800 de la moneda estadounidense.

En una entrevista con el analista y consultor económico Manuel Adorni, el líder de La Libertad Avanza reiteró que la inflación se podrá resolver en un plazo de entre 18 y 24 meses, por lo que aclaró que “los resultados no serán instantáneos”.

“Voy a hacer el ajuste fiscal de shock para pagar la deuda”, prometió. En ese sentido, anticipó que “van a haber seis meses que van a ser muy duros” ya que se va a sentir el impacto del ajuste. “Es probable que tengamos que soportar seis meses duros que van a ser la base del despegue de la Argentina”, y advirtió que “si no lo hacemos la realidad va a ser infinitamente más dura”.

“Me siento absolutamente respaldado” por las fuerzas de seguridad, garantizó el jefe de La Libertad Avanza.