28 mayo, 2025
Inicio » Melella y el CFI refuerzan el respaldo a pymes fueguinas y apuestan a diversificar la matriz productiva

Melella y el CFI refuerzan el respaldo a pymes fueguinas y apuestan a diversificar la matriz productiva

Durante una jornada productiva en Ushuaia, el Gobernador Gustavo Melella y el Secretario del CFI, Ignacio Lamothe, destacaron el trabajo conjunto para fortalecer la economía local y fomentar la soberanía a través del desarrollo industrial y tecnológico en Tierra del Fuego.


TDF AIAS.– En el marco de la Jornada para el Desarrollo Productivo realizada en Ushuaia, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de las pymes locales y la diversificación de la matriz productiva provincial.

Nuestra mirada y decisiones políticas apuestan al desarrollo productivo de Tierra del Fuego”, sostuvo Melella, al tiempo que subrayó el acompañamiento a los emprendedores y productores locales como ejes fundamentales para la generación de empleo genuino y crecimiento económico.

El evento contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, referentes de la producción y empresas de rubros como alimentos, bebidas y pesca artesanal.

Durante su discurso, Melella valoró el trabajo conjunto con el CFI y el FOGADEF como herramientas clave para potenciar sectores como la pesca, la herrería, la carpintería, el aprovechamiento de recursos naturales, la industria tecnológica, los hidrocarburos y la economía del conocimiento.

Que vengan a decirles a nuestros productores que son vagos o mantenidos duele. Acá hay soberanía y trabajo todos los días”, expresó el mandatario fueguino.

A su turno, Lamothe destacó el “orgullo nacional” que representa Tierra del Fuego y celebró el rumbo trazado por el gobernador en torno a la diversificación económica. “Respirar Tierra del Fuego es respirar soberanía y Malvinas”, señaló.

El titular del CFI también resaltó que el desafío planteado por el gobierno provincial es enorme, pero representa una oportunidad única para construir una sociedad más justa, con oportunidades reales en todo el país, incluso en los territorios más australes.