Melella renovó el pedido de ampliación del subrégimen industrial fueguino
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, renovó hoy su pedido al Gobierno nacional de ampliar el subrégimen de promoción industrial que beneficia a las empresas instaladas en ésta provincia, en especial a las electrónicas, y que vence en 2023.
Melella reiteró esa solicitud, durante la inauguración de la iniciativa Gabinete Federal y Capitales Alternas, que motivó la presencia del presidente Alberto Fernández y de varios de sus ministros en la ciudad fueguina de Río Grande.
“Para nosotros la industria es empleo y es soberanía. Antes nadie venía a Tierra del Fuego. Cuando alguien quiere un territorio débil, lo primero que hace es deshabitarlo. El reclamo sobre las Islas Malvinas y la industria son las dos grandes causas de los fueguinos”, aseveró Melella en su discurso.
En esa línea, el mandatario provincial sostuvo que Tierra del Fuego es el lugar del país donde más creció la desocupación en los últimos años, “a causa de los ataques contra la industria nacional”.
“Como sostenía Perón, ‘gobernar es generar trabajo´. Por eso queremos desarrollarnos, no solo a través de la industria electrónica, sino de una petroquímica, de la industria del conocimiento o de la obra pública”, agregó Melella, y recordó que todos los años, unos 1.500 estudiantes egresan de la escuela secundaria y el 80% “se queda a estudiar o a trabajar en la provincia”.
De todos modos, y aunque hoy no hubo anuncio concreto sobre la materia, el gobernador destacó el “compromiso del Gobierno nacional de sostener el subrégimen de promoción industrial y el trabajo que estamos realizando en conjunto para lograr una norma positiva para todos”.
En otro orden, Melella le agradeció al Presidente haber elegido la provincia para comenzar a implementar el sistema de Capitales Alternas y haberle realizado un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, ni bien bajó del avión que lo trasladó a Tierra del Fuego.
Fernández encabezó la comitiva de funcionarios que depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos en Malvinas, situado sobre la costa atlántica, minutos después de llegar a territorio fueguino.
“Todos los días vivimos la defensa de la soberanía y haber llegado a nuestra provincia y haber depositado esa ofrenda junto a nuestros veteranos, fue un gran gesto de humanidad, de liderazgo y de defensa de nuestro territorio”, remarcó el titular del Ejecutivo fueguino. (Télam)