25 mayo, 2025
Inicio » Melella exige a industrias llevar tranquilidad a trabajadores: “Esto no termina el 31 de diciembre”

Melella exige a industrias llevar tranquilidad a trabajadores: “Esto no termina el 31 de diciembre”

El gobernador de Tierra del Fuego criticó la eliminación de aranceles a celulares importados, advirtió sobre el impacto en el empleo y pidió a los industriales resguardar los puestos laborales.


Melella pidió responsabilidad a las industrias fueguinas y reafirmó su rechazo al modelo de desindustrialización

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió al impacto de la reciente decisión del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares, medida que amenaza directamente a la industria fueguina. “Es un ataque muy duro contra la industria argentina y fueguina”, afirmó.

Durante su declaración, Melella destacó que estas políticas responden a “un modelo de país que es para pocos, que no defiende a las pymes ni a la industria nacional” y que afecta de manera directa al empleo en la provincia.

“En Tierra del Fuego no somos ni vagos ni mantenidos. Somos industria, somos tecnología, hacemos soberanía”, aseguró el mandatario, señalando que esta coyuntura también representa una oportunidad para que el país conozca el verdadero costo y valor agregado de los productos fabricados localmente.

Además, criticó el acuerdo firmado entre Nación e industrias por limitarse a garantizar los empleos solo hasta diciembre. “Nos parece una barbaridad que tenga fecha de vencimiento. Lo que pedimos es que se firme un acuerdo sin fecha, que brinde certezas a los trabajadores”, manifestó.

Melella también anunció que convocará esta semana a una mesa de trabajo con sindicatos, industrias y autoridades para avanzar con medidas concretas. “Lo que le pedimos a las industrias es que rápidamente resuelvan y trasladen serenidad a los trabajadores de que esto no termina el 31 de diciembre”, insistió.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que, pese a no compartir las medidas del Gobierno Nacional, la provincia trabajará en conjunto con Nación, empresas y trabajadores con una prioridad clara: mantener los puestos laborales y defender la industria fueguina.