26 septiembre, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Melella aseguró que Guillermo Fernández «será una garantía para la defensa de los intereses de la provincia en diputados»

El Mandatario Provincial realzó la figura y la idoneidad de su actual ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia, junto a Carolina Yutrovic.


El Gobernador Gustavo Melella se refirió a la conformación del Frente de Todos y evaluó que nuestra gran decisión era tener unidad y se logró en este espacio, porque ese fue el pedido del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández y así lo definimos entre todos los partidos que lo conformamos”.

Respecto a los candidatos, el Mandatario, consideró que Guillermo Fernández “representa todos los valores que debe tener un funcionario público y un representante del pueblo, nada menos que en el ámbito propicio como lo es la Cámara de Diputados de la Nación”.

“En el Ministerio de Finanzas Públicas de la Provincia y en su paso por la Secretaría de Hacienda del Municipio de Río Grande, deja en claro no solo una idoneidad irreprochable, sino también una transparencia en el manejo de los fondos públicos que eleva la vara en el ejercicio de una función importantísima y tan sensible de toda gestión de Gobierno como es la económica” resaltó Melella.

Además, puso de relieve que el candidato a diputado por el Frente de Todos aportará “toda su capacidad y experiencia al servicio del proyecto nacional y popular que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Como especialista en economía –agregó- demostró que el equilibrio de las finanzas públicas y la dignidad de los trabajadores del Estado no son términos antagónicos. Lo que va de gestión en el Ministerio, se ha puesto al frente de las paritarias logrando acuerdos que son históricos para todos los sectores, como el de la seguridad, la salud, la docencia”.

A su vez, el Gobernador resaltó que “sus convicciones no se limitan al marco teórico”, entendiendo que “la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores viene siendo un hecho, sin poner en riesgo la economía del Estado provincial. No tengo dudas que el suyo será un gran aporte al bloque del Frente de Todos y una garantía que los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego serán su prioridad”.