28 noviembre, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Matt Damon y Robert Downey Jr. estarán en la próxima película de Christopher Nolan, “Oppenheimer”

Los actores estadounidenses Matt Damon y Robert Downey Jr. integrarán el elenco de la próxima película del director y productor Christopher Nolan sobre el desarrollo de la bomba atómica, titulada “Oppenheimer”, que se estrenará en julio de 2023.


Según informó el sitio especializado Deadline Hollywood, no se definió aún a quiénes interpretarán las dos estrellas en el filme épico sobre la Segunda Guerra Mundial y el físico Robert Oppenheimer, director del laboratorio que diseñó la primera bomba atómica a partir del Proyecto Manhattan.

Asimismo, trascendió que Nolan tiene en mente conformar un elenco lleno de grandes estrellas, entre las que figuran Emily Blunt, que interpretará a la esposa de Oppenheimer, y el irlandés Cillian Murphy, quien tendrá el rol del físico estadounidense.

De acuerdo con lo informado por la distribuidora del filme, Universal Pictures, la película consiste en “un thriller épico que llevará a los espectadores a través de la electrizante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo en función de salvarlo”.

Aclamado por títulos como “El origen” (2010), Memento (2000) y la trilogía de Batman “El Caballero de la Noche” (2005, 2008 y 2012), Nolan también escribirá el guion de su nueva película, adaptándolo de la biografía publicada en 2005 por Kai Bird y Martin Sherwin ganadora de un premio Pulitzer, “American Prometheus”.

El presupuesto de la película será de 100 millones de dólares y su estreno está programado para el 21 de julio de 2023, con la producción comenzando a principios del año que viene.

“Oppenheimer” es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que trabajó durante toda su carrera, luego de que la relación con sus ejecutivos se tensara tras conocerse la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

Su última película, “Tenet”, fue estrenada por Warner en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica.