25 abril, 2024
Inicio » Massa: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente”

Massa: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, subió al escenario del búnker de Unión por la Patria para agradecer a los “8 millones de argentinos y argentinas” que votaron el espacio


El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que irá a balotaje con Javier Milei postulante de La Libertad Avanza, agradeció hoy a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”, en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con el 36% de los votos.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que “a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”.

Visiblemente emocionado, Massa expresó: “Quiero pedirles que nos tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión” y agradeció a los más de 25 millones de argentinos que ejercieron su derecho al voto y a todos los que participaron en el proceso electoral.

El candidato destacó que esta jornada democrática “fortalece la democracia del país”.

El líder de Unión por la Patria agradeció a los “militantes y simpatizantes por su compromiso y esfuerzo” en la campaña.

Afirmó que, aunque sea “la cara visible”, el éxito de su movimiento se debió a la energía y voluntad de los argentinos que creyeron en su visión, lo que les permitió crecer casi 15 puntos desde las elecciones primarias.

Massa también agradeció “a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en su liderazgo, a pesar de los desafíos y dificultades que enfrenta el país”.

“Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar, sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar“, aseguró.

Y continuó: “Quiero reiterar algo que vengo planteando desde el primer día en que decidí ser candidato a presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente”.

En un gesto de unidad, Massa se dirigió a los argentinos que votaron en blanco, a aquellos que se quedaron en casa con desesperanza, y a los que apoyaron otras opciones políticas. Afirmó que hará el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarse su confianza.

El candidato expresó su compromiso de construir una Argentina más fuerte y segura, con reglas claras y una educación pública de calidad.

También reiteró su intención de convocar a un gobierno de unidad nacional a partir de su mandato, con la idea de abordar temas como la industria, la educación, el régimen laboral, y la explotación de recursos naturales con valor agregado.

Sergio Massa concluyó su discurso enfatizando su creencia en el diálogo y el consenso sobre la polarización.

Quiero convocar a la construcción de la unidad nacional sobre la base del desarrollo federal, necesitamos más federalismo, más coparticipación para las provincias, más desarrollo para el norte argentino y la Patagonia, más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente sus exportaciones con valor agregado para fortalecer sus reservas, para consolidar su moneda, para recuperar el crédito hipotecario, para consolidar los proyectos de desarrollo de lotes con servicios, para incluir a las personas con discapacidad porque no son un número”, mencionó.

Y convocó “a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados a la misma mesa construyendo la suma de capital y trabajo”.

Hoy es un día decisivo para la Argentina y sus familias.

Vine a votar con Male y con Toto. Y estoy muy orgulloso de mi hija Mili que es fiscal de mesa.

En 4 minutos, en el cuarto oscuro, decidimos el futuro de los próximos cuatro años.

“Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo enemigo, si hay algo que ha quedado claro en esta elección, es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”.

Massa destacó su convicción de que Argentina es un gran país que merece estar en el lugar que se merece y subrayó su compromiso de trabajar incansablemente para cuidar a cada argentino y argentina.

Agradeció a su familia, su compañero de fórmula Agustín Rossi y a todos los ciudadanos que creyeron en su proyecto. La nota finalizó con un llamado a la unidad de todos los argentinos, sin importar sus diferencias, con la promesa de abrazar a cada uno de ellos.

EN LA CALLE, CON LA GENTE

Luego de conocerse los resultados de las elecciones, Sergio Massa se dirigió a la multitud en la calle que lo apoyó. “Gracias porque fueron el combustible, que cuando empezaba cada dia la campaña sentía en el abrazo, en la caricia, en el aliento de cada uno de ustedes y de otros miles y miles que no están acá, que están en su provincia y municipio”.

Ante la ovación de aplausos y cantos, le pidió dos cosas a sus militantes: “La primera, desde mañana el doble de humildad frente a los que nos atacan, frente a los que nos agreden, frente a los que nos insultan, ponemos la otra mejilla frente al odio, amor por Argentina”.

Más adelante hizo el segundo pedido a sus seguidores: “Con esa humildad y poniendo la otra mejilla, así como la noche que nos juntamos en la primera y nos juramentamos que lo íbamos a dar vuelta y lo dimos vuelta, con humildad, con compromiso, con fervor por nuestra patria abrazando al que piensa distinto barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica”.