25 abril, 2024
Inicio » Massa encabezará un encuentro del Frente Renovador para mostrar peso en UxP y apuntar a Milei

Massa encabezará un encuentro del Frente Renovador para mostrar peso en UxP y apuntar a Milei

Se da tras la reaparición de Cristina. La última vez que el tigrense apareció en público fue a principios de enero, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la sede del Sindicato del Seguro, en la previa de la primera medida de fuerza contra el Gobierno nacional.


El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, retomará su actividad política este sábado al encabezar una reunión del Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires. El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, se centrará en un análisis sobre seguridad y educación, especialmente en los primeros dos meses de gestión del presidente Javier Milei.

En un contexto marcado por tensiones entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA, Massa regresará con un mensaje enfocado en la defensa de la clase media, según fuentes cercanas al exministro de Economía.

La reunión en Roque Pérez, bajo la alcaldía del massista Maximiliano Sciaini, contará con la presencia de diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador bonaerense.

Este encuentro se da luego de la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, con la publicación de un documento de 33 hojas en el que cuestionaba la gestión del Gobierno nacional.

Desde la asunción de Milei, Massa ha optado por mantener un perfil bajo, evitando hacer declaraciones públicas y marcando sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero. Sin embargo, ha mantenido reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.