23 mayo, 2024
Inicio » Massa anticipó que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear “una moneda digital argentina”

Massa anticipó que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear “una moneda digital argentina”

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que en las próximas semanas enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear una “moneda digital argentina”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que, en las próximas semanas, enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para crear una “moneda digital argentina”.

En declaraciones a C5N, el también candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP) aseguró: “Voy a mandar dentro de poquito la ley que crea la moneda digital argentina, porque hay más de 100 países que ya lo están haciendo”.

El ministro agregó que Noruega y Suecia son el modelo más conocido, pero Brasil también lo está haciendo, por lo que sostuvo: “Nosotros con nuestros vecinos tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común”.

En ese marco, agregó que el proyecto es complementario de la propuesta de blanqueo, que ya está en el Congreso, que, a su vez, se relaciona con “el acuerdo firmado con Estados Unidos que otorga acceso a toda la información de aquéllos con cuentas en el país del norte”.

De acuerdo con las declaraciones de Massa, la idea de la moneda digital apunta también a combatir la evasión tributaria al mejorar la trazabilidad de los fondos.

“Argentina tiene más del 40% de la economía en negro. Si no resolvemos eso, estamos frente a un problema y la economía digitalizada también te rompe los bolsones de corrupción, porque es el límite más franco y más duro que le podés poner”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

La propuesta de creación de una moneda digital fue anticipada de manera general el domingo a la noche por Massa en el marco del debate presidencial entre candidatos, que se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.