Más de 2.500 personas participaron de Invierno TDF con actividades culturales, deportivas y tecnológicas en toda la provincia

Durante el receso invernal, el Gobierno de Tierra del Fuego ofreció propuestas inclusivas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que fomentaron el aprendizaje, la creatividad y la vida en comunidad.
Más de 2.500 personas participaron de Invierno TDF con actividades culturales, deportivas y tecnológicas en toda la provincia
Durante el receso invernal, más de 2.500 fueguinos y fueguinas fueron parte de Invierno TDF, el programa impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, que ofreció actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y tecnológicas en las tres ciudades de la provincia: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Durante dos semanas, Invierno TDF desplegó propuestas en escuelas, jardines, gimnasios, espacios barriales e institucionales, con una agenda diversa que incluyó desde colonias deportivas hasta talleres de robótica. La iniciativa estuvo destinada a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y mayores, fortaleciendo el tejido social y comunitario con acceso libre y gratuito.
Más de 800 personas participaron en los Polos Creativos, explorando robótica, diseño, lenguajes digitales y herramientas de innovación. En paralelo, las propuestas educativas del Ministerio de Educación –como Aprendo en mi Barrio, Educación Física en Vacaciones y los Espacios Socioeducativos de Cuidado– alcanzaron a más de 700 niñas, niños y jóvenes.
La Colonia Deportiva, con propuestas para todas las edades, reunió a más de 600 personas en actividades como zumba, roller derby, newcom y fútbol. Además, el Ministerio Jefatura de Gabinete y la Representación Política sumaron propuestas para más de 400 familias centradas en la participación ciudadana y el fortalecimiento de vínculos desde las infancias y personas mayores.
Invierno TDF volvió a consolidarse como un programa con identidad fueguina, territorial y cercana, que crece año a año y ya forma parte del calendario esperado por miles de familias fueguinas.