Más de 10 mil personas disfrutaron del Asado más grande de la Patagonia

Algo más de diez mil personas se dieron cita ayer en una nueva versión del tradicional “Asado Más Grande de la Patagonia”, donde los mejores expositores de la Región de Magallanes y el sur de Argentina mostraron todo su talento en la preparación del asado al palo.


Autoridades y público en general disfrutaron de las bondades que coincidieron con un espectacular clima (cerca de 22 grados) junto a bandas locales y todos los éxitos de Hechizo y el romanticismo de Los Ángeles Clásicos con la voz del magallánico Óscar Barreiro.

Marisol Andrade, alcaldesa de Porvenir, comentó al respecto que “la verdad estamos gratamente sorprendidos por la alta convocatoria que tuvo este año el evento. El año pasado bordeamos los cinco mil asistentes pero este año se duplicó esa cifra, incluso a eso de las 3 de la tarde el paso fronterizo estaba colapsado”. Agregó que “sabíamos que llegaría harta gente ya que el jueves los servicios de transbordo desde Punta Arenas estaban agotados, fue todo un éxito esta versión”.

Para el consejero regional, Andrés López, el “Asado Más Grande de la Patagonia”, año a año tiene más éxito debido a que ya es un evento tradicional de la región. “Son 19 años desde que se realizó la primera versión y hace cinco que la municipalidad de Porvenir lo tomó. Cada año llega más y más gente, a eso sumarle que Sernatur lo promociona como atractivo turístico, entonces no es tan solo la propia gente de la región la que disfruta de esto, sino también llegan desde la Patagonia Argentina y también compatriotas que vienen desde el norte”.

Respecto de la comida, fueron 17 equipos nacionales que se enfrentaron a 17 provenientes de Argentina, luchando palmo a palmo ante un exigente jurado.

Este año además se agregaron más de 40 stands donde se podía degustar parrilladas, dulces tradicionales y helados entre otras cosas.

Los ganadores

Los siguientes fueron los premios que otorgó el jurado del 19° gran asado fueguino: en “asado tendido” (un cordero), primer lugar Los Rurales, de Río Grande; segundo, Expedition Horse, de Porvenir: y 3°, Nehuén Peyú, de Ushuaia. Argentina. “Asado parado” (3 corderos): vencedor, Las Tres B, de Porvenir, de Erica Renín; 2°, Cenizas del Sur, de Tolhuin; y tercero, Nueva Tolkén, de Ushuaia.

  Opiná, dejá tu comentario: