29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Martín Pérez ➢Éste proyecto busca mejorar la calidad de vida de todos los riograndenses

Así lo sostuvo el electo intendente por Río Grande, luego de que en la Sesión Ordinaria de este martes el Concejo Deliberante aprobara el inicio del debate para el tratamiento del Proyecto que propone la creación de la Sociedad del Estado Municipal “Río Grande Activa”.

El intendente electo Martín Pérez destacó el acompañamiento de los ediles en lo que consideró una “herramienta importante para fortalecer el Estado Municipal”. En este sentido sostuvo que “luego de esta aprobación en primera lectura, distintas organizaciones sociales y vecinos en general van a poder participar de la etapa de Audiencia Pública para consolidar este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de todos los riograndenses”.

La propuesta contó con el acompañamiento en primera lectura de los ediles Eugenia Duré, Raul Von der Thusen, Alejandro Nogar y Paulino Rossi, estableciendo la creación de una empresa a través de la cual el Estado Municipal tendrá las herramientas necesarias para la prestación de “servicios generales tendiente a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de Río Grande”, según consta en el texto del proyecto.

A su vez, el Dr. Gastón Díaz, uno de los responsables de la transición municipal, aseveró que “de ningún modo se pretende des-proteger a los trabajadores que se desempeñan en las empresas privadas concesionarias de los servicios públicos” y que la iniciativa busca entre otros temas “desarrollar una vinculación directa entre el Estado Municipal con los sectores empresariales y sindicales para la generación de emprendimientos que mejoren la ciudad en que vivimos”.

Para finalizar, aclaró que “esta propuesta de Sociedad del Estado Municipal permitirá que parte de las utilidades que se generen vuelvan al Municipio, lo cual permitirá contar con más recursos para realizar obras y brindar más servicios para los vecinos”.


Paralelo/54