2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Malvinas: Revisarán los acuerdos que selló Macri con Gran Bretaña

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, cuestionó a la gestión de Cambiemos en torno a la defensa de la soberanía de las islas al sostener que “bajó la intensidad” en el reclamo frente al Reino Unido y los foros internacionales


Daniel Filmus, representante de la Secretaría de las islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur señaló que el objetivo inmediato es que “no hay lugar en el siglo XXI para situaciones coloniales y sostendremos, como vienen haciendo nuestro país y nuestro pueblo desde hace 187 años, el objetivo de recuperar la integridad territorial de las islas Malvinas”.

Para alcanzar parte de esos objetivos, Filmus adelantó que el Gobierno revisará los acuerdos que selló Mauricio Macri con Gran Bretaña en torno de Malvinas: “Haremos lo que consideremos necesario en defensa de nuestro reclamo de soberanía y conservación de nuestros recursos naturales. No tomaremos ninguna medida que lesione los intereses nacionales”, dijo.

La estrategia tiene una abierta crítica a la gestión anterior, que Filmus consideró que “bajó notablemente” el nivel de reclamo de soberanía y “descuidó la defensa de los recursos naturales” en el Atlántico Sur.

De todas maneras, adelantó que toda la estrategia de reclamo de las islas para la Argentina “deberá incluir el respeto a los intereses de los isleños y al enunciado de nuestra Constitución”.