28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Los Seleccionados Fueguinos se presentan en los Juegos Nacionales Evita de Playa

La delegación de deportistas viajó rumbo a la ciudad de Mar de Ajó para competir en la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevarán a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en dicha ciudad con la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.


Tierra del Fuego se presentará con 50 deportistas que defenderán los colores de la provincia en esta competencia que comprende 7 disciplinas: aguas abiertas, canotaje, fútbol, handball, beach vóley, natación adaptada y windsurf.

Con la organización de la Secretaria provincial de Deportes y Juventudes, la delegación fueguina partió el domingo por la noche vía aérea en dos grupos, desde Ushuaia y desde Rio Grande rumbo al aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires para luego trasladarse a Mar de Ajó.

Cada delegación compite para ganar la “Copa Challenger”, que se otorga al distrito que más puntos sume. Estos juegos se implementaron para fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales, como los Juegos Mundiales de Playa.

Tierra del Fuego participa en beach handball femenino y masculino, beach voley masculino y femenino, futbol playa masculino y femenino, canotaje, SUP (remar parado), y natación en aguas abiertas, con deportistas convencionales y deportistas con discapacidad.

El acto inaugural será este lunes a las 15 horas en el Centro de Deportes de Playa para dar lugar a las competencias.


About Post Author