15 junio, 2024
Inicio » Llega “Proyectar”, un programa nacional de orientación vocacional

Llega “Proyectar”, un programa nacional de orientación vocacional

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que desde el Ministerio de Educación de la Nación se llevarán adelante los cursos “Proyectar” de orientación vocacional y laboral, una iniciativa virtual para acompañar a jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro profesional.


“Proyectar” tiene como destinatarios a las y los becarios Progresar que estén finalizando la educación secundaria. A través del mismo, las y los alumnos podrán realizar actividades prácticas autogestivas, tutorías e instancias sincrónicas, con el objetivo de reconocer sus habilidades e intereses, construir su proyecto educativo o laboral, contar con técnicas para la búsqueda de empleo y conocer la demanda laboral local y regional.

El curso tendrá una duración de 8 semanas, con una dedicación total aproximada de 16 horas.

Cabe resaltar, que al concluir el “Proyectar”, las y los estudiantes que hayan formado parte del mismo, recibirán un plus junto con el pago de la Beca Progresar.

Becarias y becarios del Progresar que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del link http://argentina.gob.ar/progresar

El programa busca fortalecer el arraigo y el desarrollo local mediante una orientación situada, promoviendo la formación técnica y profesional en sectores estratégicos y al finalizar el curso, las y los alumnos contarán con mayores herramientas para elaborar sus proyectos educativos y laborales.