2 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Lassalle destacó la “continuidad de la política deportiva” por parte del Municipio

El concejal opinó sobre las presunciones presupuestarias, para el año próximo, expuestas este martes por el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud. Lassalle señaló además que “se está empezando a cosechar los resultados de una gestión de 4 años” y brindó su mirada sobre las políticas deportivas.

PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTO DE LA AGENCIA DE DEPORTES, CULTURA Y JUVENTUD


RÍO GRANDE.- Este martes, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, se dio continuidad a las reuniones de la Comisión de Presupuesto que encabeza el concejal Hugo Martínez. En esta oportunidad hizo su exposición y evacuó las consultas y dudas de los Concejales, el responsable de la Agencia de Deportes; Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Grande, Sebastián Bendaña y su equipo de colaboradores.

Del encuentro participaron los concejales Hugo Martínez; Diego Lassalle; Miriam Mora; Javier Calisaya; Walter Campos; Walter Abregú, Pablo Llancapani; y Cintia Susñar y durante el mismo se escuchó la exposición del titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y posteriormente se debatieron algunas de las políticas expuestas y algunas previsiones presupuestarias para el Ejercicio Financiero 2023.
Finalizada la reunión, el concejal Diego Lasalle destacó “la continuidad en la política deportiva de la ciudad con los deportistas que nos están representando en distintos estamentos tanto a nivel provincial como nacional y local”.

Y en tal sentido opinó que “esa continuidad está dando su cosecha, como en todo ciclo olímpico de 4 años, con 4 años de gestión que comienza a dar sus frutos en aquellos deportistas que unos años atrás comenzaban a dar sus primeros pasos en el deporte competitivo y hoy estamos cosechando el trabajo en esos deportistas que se están colgando una medalla a nivel nacional”.

Además mencionó la política con “el deporte comunitario, el deporte adaptado y el deporte para los adultos mayores” entendiendo que “hay un montón de aristas dentro de lo que es la comunidad deportiva y cultural que tiene que tener esta mirada de crecimiento, fortalecimiento y oportunidades”.
Y opinó que de acuerdo a la exposición de los funcionarios de la Agencia “esa mirada continúa y eso es muy bueno para el deporte local”.

Y en cuanto “a los números se ve un crecimiento del Presupuesto del 100% que está acorde a lo que está sucediendo en el país, entonces que el deporte adaptado y el deporte para los Adultos mayores tenga un presupuesto de 14 millones de pesos me parece lógico, estamos hablando de una inclusión real para los adultos mayores y para los deportes adaptados”, sin dejar de mencionar “el acompañamiento para la alta competencia, la entrega de becas deportivas que a medida que los resultados de los deportivas van siendo satisfactorios empieza a ampliarse esa pirámide de becas y eso habla bien de una política deportiva que va creciendo”.

Lassalle también se refirió a la obra del natatorio olímpico que días atrás el Municipio anunció la reanudación de los trabajos para concluirla y al respecto indicó que “está planificada para ser terminada en 12 meses por lo que mi inquietud estaba referida a la necesidad de prever los recursos económicos y humanos porque estaría terminada en setiembre del año que viene y hay que estar prevenidos respecto a la contratación de los profesionales, los químicos para mantener el agua o el personal de mantenimiento y demás”.

Consultado sobre la posibilidad de sugerir modificaciones al Presupuesto original presentado por la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud desde el Bloque político que integra, Lassalle señaló que “en esta primera instancia nosotros lo que hacemos es marcar puntos que nosotros consideramos importantes porque nosotros recibimos muchas inquietudes de vecinos, deportistas o actores de la cultura local entonces le hacemos saber al Ejecutivo que hay otra mirada dentro de la planificación política”.

Por lo tanto “una vez que concluya la exposición de todos los Secretarios y Secretarias del Municipio, vamos a hacer un análisis completo y una presentación única al Secretario de Finanzas y al Intendente de lo que nosotros creemos que hay que modificar, dónde hay que reforzar y potenciar”.

Y aclaró que desde el bloque de FORJA “no estamos acá para destruir una idea, estamos para afianzar la idea, fortalecerla, darle más recursos si es necesario y si hay que modificarlo tratar de que desde el otro lado estén dispuestos a esos cambios necesarios que quizás está pidiendo la comunidad deportiva y cultural y quizás ellos no lo sepan y nosotros podemos ser los encargados de manifestárselos”.


About Post Author