La UOM advierte que se multiplicaron los despidos en la provincia
Sucede en el rubro metalúrgico, donde dos empresas lideran los recortes, pero el resto también está echando gente.
La crisis golpea a lo largo y ancho de la Argentina y en cada provincia se vive un drama social y económico distinto. En todas, sin embargo, se produce un hecho en común: el crecimiento de los despidos.
En Córdoba, según información gremial, ya suman 140 los despidos y solo se cuentan dos empresas del sector metalúrgico, según puntualizó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Por otra parte, se teme que las compañías no cumplan con el acuerdo paritario de diciembre, que preveía una cláusula gatillo por inflación, que hasta ahora no se pagó, y nuevas planillas de costo por hora que no reconocen.
Según publicó el portal especializado Infogremiales, la UOM denunció que la metalúrgica Montich desvinculó ya a 80 trabajadores y Servicios Industriales despidió a otros 60.
En el resto del sector los puestos de trabajo se pierden por goteo, en casos de uno, dos, tres empleados por tanda y por mes, remarcó el portal.
Asimismo, se señaló que hay conflicto en la provincia desde que las metalúrgicas decidieron incumplir lo pactado en paritarias.
La UOM de Córdoba tiene decidido ir a la Justicia en caso de incumplimiento porque los acuerdos ya están firmados y homologados por lo que incumplirlos implica incurrir en la ilegalidad.