27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, será en el Margalot

La novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se realizará el día martes 26 del corriente mes en el Polideportivo Juan Carlos Margalot. Dicha propuesta es impulsada por la Concejal Miriam Laly Mora y fundamentada en la Resolución N° 017/2018, la cual determina que no menos del 50%
de las sesiones deberán ser realizadas fuera del Concejo Deliberante.


En las Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se presentan los proyectos para ser aprobados o desaprobados por votación a mano alzada de los concejales. En esta última Sesión se tratarán algunas ordenanzas polémicas que involucran a toda la ciudad de Río Grande.

Algunos de los proyectos que serán tratados será el asunto 1078/18, también impulsado por Miriam Laly Mora, de cultivo Municipal de Cannabis Medicinal mediante el método de acuaponia. Así se pretende legislar sobre su uso medicinal y científico.

Además, el Programa para Jóvenes Fueguinos, asunto 078/2019, que tiene como finalidad la radicación de profesionales definitiva y facilitar el regreso a personas que dejaron la isla para estudiar, mediante la adjudicación de terrenos municipales. Entre muchos otros proyectos.


Paralelo/54