21 julio, 2024
Inicio » La Secretaría de Deportes Reconoció al Club Inter de Río Grande por la Regularización de su Personería Jurídica

La Secretaría de Deportes Reconoció al Club Inter de Río Grande por la Regularización de su Personería Jurídica

En el marco del programa de Asistencia a la Comunidad Deportiva con el que se brinda asesoramiento profesional a instituciones deportivas, la Secretaría de Deportes anunció que el club de futsal Inter RG fue el primero en regularizar su situación legal y ya cuenta con personería jurídica en situación regular.


La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado brinda a estas entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común, lo que significa que la organización quedó legalmente registrada para desarrollar sus actividades.

Desde la Secretaría de Deportes explicaron que, a partir de ahora, el club es capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones, podrá ser titular de bienes, recibir donaciones, hacer compras y ventas. Mediante este reconocimiento se organiza jerárquicamente en la toma de decisiones y procurará una estabilidad en la vida de la institución.

Cabe resaltar que, desde el área, se cuenta con asesoramiento profesional e idónea en la materia, que se encarga de ayudar y acompañar a las diferentes instituciones, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia para que puedan regularizar su situación y conseguir la situación regular ante IGJ.