6 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La Provincia participó del taller de intercambio entre pares sobre Desarrollo Productivo y Territorio en la Argentina

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, participó del “Taller de intercambio entre pares sobre desarrollo productivo y territorio en la Argentina” organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.


Al respecto, la funcionaria sostuvo que “este taller es parte del trabajo que se viene realizando con la CEPAL y SEPYME de Nación desde principio de año a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, donde CEPAL actúa como facilitador y coordinador de políticas multiescalar y multinivel para el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales”.

“Este taller fue muy bueno y productivo, porque tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont y con el Secretario de Pyme, Tomás Canosa”, indicó.

Asimismo, Castiglione comentó que “las provincias expusimos el trabajo que venimos realizando que contempla parte de los diagnósticos que ya teníamos trabajados. También las acciones que llevamos adelante en el marco de esos diagnósticos para definir cómo las acciones de Nación intervienen en el territorio y en la planificación de las provincias y colaboran con acciones coordinadas entre los dos niveles de Estado”.

“Es un trabajo interesante porque CEPAL validó el documento con los diagnósticos que los gobiernos provinciales habíamos establecido y esa validación fue a través de entrevistas con actores claves de sectores de las provincias”, destacó.

Finalmente, la Ministra aseguró que “es un paso más en este trabajo que termina en la publicación por parte de CEPAL de este documento para que quede a disposición de quien lo necesite”.


About Post Author