21 mayo, 2024
Inicio » “La obra de neonatología permitirá mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”

“La obra de neonatología permitirá mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”

Lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella durante la recorrida de finalización de la obra donde funcionará el servicio. A partir de ahora, se iniciará el traslado del equipamiento, y una vez concluida la mudanza, comenzará a funcionar en la nueva Tira.


El Gobierno de la Provincia terminó la obra del servicio de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia. Se realizó con fondos provinciales e implicó una inversión superior a los 205 millones de pesos. Melella ponderó que “la obra de neonatología permitirá mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”.

El Mandatario Provincial recorrió las instalaciones junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; autoridades del Hospital Regional Ushuaia; personal del servicio de Neonatología; las legisladoras Mónica Acosta y Andrea Freites e integrantes de la cartera sanitaria provincial.

Luego de la visita, el Gobernador, Gustavo Melella destacó “la transformación profunda del sector de Neonatología, como ya lo hicimos con Hemodiálisis y Terapia Intensiva de Adultos”. A la vez, valoró el “gran recurso humano que tenemos en la salud pública de la provincia, así como reforzamos la mejor infraestructura con el mejor equipamiento”.

“Estamos orgullosos de las personas y de la infraestructura que tenemos” valoró el Mandatario Provincial, asegurando que “seguimos creciendo con las distintas obras que se están ejecutando en materia de salud”. Además, resaltó que “estos logros los conseguimos por la iniciativa y el compromiso de todos los actores”.

Finalmente, ponderó la calidad de atención que tiene el servicio y que se amplía, señalando que “va a contar con especias y atenciones que antes no había. Con esta obra las y los recién nacidos que necesitan la mejor asistencia, la salud pública se la está brindando”.

Cabe recordar que dicho sector, fue donde se inició el incendio en julio del 2021 y a partir de una decisión política, se refuncionalizaron los servicios que prestaban la Tira 9 –Salud Mental y Hemodiálisis- y pasó a ser todo el espacio para Neonatología, como parte del Plan de Infraestructura Hospitalaria.

De esta manera, se aumenta la capacidad instalada de Terapia Neonatal (10 unidades) y sala de cuidados Intermedios (2 unidades –para la madre e hijo/a) es decir, un total de 12 unidades.

A su vez, se contará con sala de fraccionamiento de leche materna; sala extracción de leche materna; área de Farmacia (preparados magistrales); sala de secretaría; sala de médicos y sala de enfermería; habitación de guardia médica y 3 consultorios médicos.