21 julio, 2024
Inicio » La propuesta será el viernes 12 de julio, en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda

La Municipalidad de Ushuaia presenta un nuevo ciclo de “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este viernes 12 de julio a las 18:30 horas en la Antigua Casa Beban un nuevo ciclo de “Palabraviva” homenajeando al poeta y nobel laureado Pablo Neruda.


La actividad, que homenajea al literato chileno en el marco de su 120° natalicio, contará con la participación de las poetisas Sandra Gioia y Gabriela Rivero además de los músicos Damián Torres y Daniel Piñero. Asimismo, habrá un espacio de micrófono abierto donde vecinos y vecinas podrán compartir lecturas de Neruda.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como cada mes, llevamos adelante una nueva edición de Palabraviva, buscando reconocer y visibilizar a las y los grandes autores de nuestra región. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos pensando espacios de diálogo y aprendizaje, compartiendo y disfrutando del arte en comunidad”.

En esa misma línea, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, subrayó que “vamos a estar celebrando el aniversario de nacimiento de uno de los poetas más importantes del Siglo XX. La obra de Neruda ha trascendido lo literario y es una parte central de la cultura latinoamericana”.

Para conocer más sobre el Ciclo “Palabraviva”, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.