21 julio, 2024
Inicio » La Municipalidad de Ushuaia Llevará Adelante una Jornada de Actividades por el Día de La y El Psicólogo Social este Martes 25

La Municipalidad de Ushuaia Llevará Adelante una Jornada de Actividades por el Día de La y El Psicólogo Social este Martes 25

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este martes 25 de junio de 10:30 a 17:00 horas en la Sala Niní Marshall y el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura una jornada de actividades en conmemoración del Día de la y el psicólogo social, natalicio del psicólogo social argentino y padre de la disciplina Enrique Pichon Riviere.


La iniciativa, que presentará a las y los asistentes proyecciones audiovisuales, charlas, exposiciones y una Ronda de Reflexión, está destinado al público en general con entrada libre y gratuita. Asimismo, habrá stands expositivos de las organizaciones participantes, donde las y los interesados podrán informarse sobre sus prácticas, actividades y participaciones. El cierre de las actividades lo realizará el proyecto pedagógico Musical del Colegio Los Andes a cargo del profesor Gastón Pinillos, presentando la pieza musical “El Jorobado de Notre Dame: Topsy Turvy”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “este tipo de espacios permiten fortalecer el entramado de las actrices y actores de la sociedad civil, permitiendo la interacción e integración de estas organizaciones que tanto trabajan de forma desinteresada a lo largo y ancho de la ciudad. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos poniendo a disposición los espacios culturales municipales para que vecinos y vecinas puedan reunirse y generar espacios de diálogo”.

Matilde Pombo, psicóloga social y organizadora de la propuesta, destacó que “es una actividad donde damos a conocer un poco del rol de las y los psicólogos sociales, así como las diversas actividades comunitarias y de activismo de las organizaciones que participan. Agradecemos a la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación por abrirnos las puertas de la Casa de la Cultura para visibilizar esta gran labor que se hace en la ciudad”.